miércoles, 4 de enero de 2012

LOS JUGUETES EN NAVIDAD

Es una de las épocas del más bonitas para los niños y para las niñas (para la seño también) y en Nuestro Mundillo la hemos vivido con mucha ilusión (¡¡¡¡¡QUÉ VIENEN LOS REYES MAGOS!!!!!!)

Esta Navidad hemos decidido aprender cómo vamos a  elegir los juguetes a los Reyes porque no podemos pedirlo todo, ni tampoco cualquier cosa así que lo hemos pensado así:

Seño: "Yo voy a pedir en mi carta este sonajero (señalando una foto de un catálogo)".
M: "Nooooooo, seño eso es de bebés".
Seño: "Bueno, pues esta bicicleta".
L: (risas) "Seño que tiene ruedecitas".
Seño: Entonces ¿Qué pido?¿Que haceis vosotros para elegir los juguetes?
B: Pedimos ¡el juguete que nos guste!
Seño: "Bueno pues ¿los Reyes le pueden traer a P un coche de verdad? porque yo sé que le gustan mucho".
P: "Nooooo, porque yo todavía no soy tan grande".
Seño: Bien entonces ¿Cómo elegimos?

Después de una conversación bastante interesante llegaron a la conclusión de:

CL: "Los juguetes que sean medianos, de nuestra altura, para los años que tenemos 4 ó 5 años".
P, R, CL,L: "Los juguetes que sean grandes, también pequeños y medianos para que podamos jugar en el pasillo, o en la salita que tengo calefacción".
BL: "que nos guste"
J: "que sea de jugar a los papás y a las mamás"
Seño: Entonces id diciendo juguetes para ver si son adecuados para pedirlos...
L: Yo voy a pedir un RELOJ.
Seño: Vamos a comprobar si es adecuado, ¿Te gusta ?
L: Si.
Seño: ¿Es para tu edad?
L: Si.
Seño: ¿Si? que bien ¿ya sabes leer la hora?¿Qué hora es en mi reloj?
Se lo enseñé y ella me respondió: "Seño es que yo sé la hora en relojes con números, el tuyo solo tiene rayas". (Mi risa)
Seño: Y la última pregunta ¿Tiene el tamaño adecuado para tí?
L: Si, así que sí se lo puedo pedir a los Reyes.
Así fueron comprobando entre ell@s si los juguetes eran adecuados y después escribimos la CARTA.
  • Leímos varias cartas que tenemos.
  • Analizamos las partes: La fecha, un saludo, entrada para pedir algo para los demás, y después nuestras peticiones, para finalizar una despedida.
  • El sobre: Nuestro nombre porque es nuestra carta y por delante a quien va dirigida (Los Reyes Magos de Oriente)
 Pienso que ha sido el año que mejor han pensado y razonado la elección de los juguetes, al menos han creido importante hacerlo y no pedir cualquier cosa.

En casa también podemos ayudarlos a decidir y a elegir a ell@s  y a nosotros como padres.

A casa hemos mandado desde el Centro unos folletos que nos pueden ayudar a ello.

¡Que sean buenos los Reyes!

1 comentario:

  1. Me encanta como han analizado las cosas para pedir y la estructura de una carta. ¡Muy buen trabajo! tanto los peques como su maestra que es genial. Besitos

    ResponderEliminar