martes, 15 de mayo de 2012

¡Bu! ¡Ahh! El terror de los cuentos tradicionales más populares en Andalucía

Hoy hemos estado en la bibliteca municipal para ver una exposición sobre algo que nos gusta a todos niños, niñas, mayores, pequeños, pequeñas y son.....los cuentos, pero no cualquier cuento sino los cuentos de TERROR, MIEDO... y sobre todo los personajes de cuentos que nos han dado o nos siguen dando miedo en cuentos tradicionales que nos contaban las mejores cuentacuentos del mundo: nuestras abuelas que con tanto cuidado, y mimo nos dejaban con  la boca abierta en la hora de comer o los ojos bien cerraditos en la hora dormir.

Aquí tenéis el mural de presentación:


¡A QUÉ DA MIEDO Y SUSTO!
Si queréis más infromación sobre esta exposición podéis pinchar en las letras azules.

Centro Andaluz de las Letras. ¡Bu! ¡Ahh! El terror de los cuentos tradicionales más populares en Andalucía


Ya habíamos leído el libro en clase cuya portada es el mural de presentación de la exposición, en él podemos ver las ilustraciones de miedo de 27 dibujantes dedicados a esto.


Y además muchos pasatiempos e información sobre LOS CUENTOS, partes de un cuento, personajes, clasificación y tipos de cuentos, muy interesante porque ell@s han reconocido muchas cosas que ya sabíamos sobre ellos.


Completando la exposición la bibliotecaria nos ha leído cuentos de monstruos divertidos, poesías sobre personajes fantásticos y UNA ABUELA  nos ha cantado y recitado una poesía tradicional sobre cuentos. ¡Cantaba muy bien!


TODOS nos hemos portado fenomenal, hemos participado mucho, hemos disfrutado en un lugar público comportandonos adecuadamente y sin que la seño nos dijese nada (ni nos regañase). La bibliotecaria le ha dicho a la seño que "estos niños y niñas saben mucho para estar en este curso"

Me he sentido muy orgullosa de esta salida porque estoy comprobando que dando protagonismo a los pequeños, motivándolos a que sean responsables por ellos mismos, y dándoles unas pautas, sólo hace falta DISFRUTAR JUNTOS Y YO ESTA MAÑANA HE DISFRUTADO MUCHO.

Además nosostros este año somos la "CLASE DE LOS CUENTOS" así que era nuestra salida.

¡¡¡GRACIAS CHICOS Y CHICAS!!!

1 comentario:

  1. ¡Me encantan los cuentos! Qué suerte hemos tenido las personas que hemos disfrutado de abuelas, en mi caso, contadoras de cuentos. Eso no lo olvidaré nunca. Puede que mi aficción por este género lo iniciara ella, mi abuela Carmen, recuerdo las noches de verano preparando la calle, sacando las sillas, las butacas, haciendo corrillo en la puerta y quedarnos traspuestas escuchando sus cuentos y sus historias. El corrillo cada dia era más grande. ¡¡Me encantan los cuentos y me encantan las abuelas!! Un abrazo desde aula de infantil.

    ResponderEliminar