martes, 11 de septiembre de 2012

EL AULA DEL MAR: PRIMER DÍA DE COLE


Mamás y papás este curso de 5 años ,nos llamamos EL AULA DEL MAR, porque hemos votado ocho niños y niñas a este nombre.
Nerea dijo que se llamara AULA DE LA MÚSICA y Marcos AULA DE LOS JUGUETES pero les votaron menos, sólo una al nombre de JUGUETES y seis al nombre de AULA DE LA MÚSICA.
Como va a ser el AULA DEL MAR elegimos para los equipos los nombres de:


  1. TIBURONES
  2. TORTUGAS MARINAS
  3. ESTRELLAS DE MAR
Después, bailamos con música moderna y con pareja, cuando paraba la música, nos dábamos abrazos y cambiábamos de pareja para bailar. 
Lo pasámos MUY BIEN, CHUPI CHUPI

BYE BYE, papás y mamás



Esta entrada ha sido redactada, releída y revisada por los que habitamos en este momento en NUESTRO MUNDILLO, alumnado de 5 años, EL AULA DEL MAR a partir de hoy.

Esta actividad nos sirve para aprender a PRODUCIR UN TEXTO ,es decir, nos ayuda a ir aprendiendo a "escribir", aplicando las nuevas tecnologías de la realidad social que nos rodea dentro del aula.

Por mi parte, comentaos orgullosamente la originalidad y calidad de las propuestas de los nombres de la clase, si hubiese salido música pensaron para los equipos en instrumentos de música, el nombre de
las notas o compositores clásicos (parecerían ideas mías, pero yo sólo me limeté a escuchar y a apuntar en nuestra libreta de cosas importantes) 
Solo me que queda INVITAROS A QUE HAGÁIS VUESTROS COMENTARIOS
¿QUÉ OPINÁIS DE ESTA ACTIVIDAD?

VA A SER UN CURSO CARGADO DE PROYECTOS INTERESANTES 

6 comentarios:

  1. Me encanta el nombre elegido. Yo también lo hubiera votado. Incluso creo que hubiera formado parte de las estrellas del mar. Pero bueno, ya espero con suma expectación los textos que elaboréis. Un beso muy grande a toda el aula, y a la maestra que es una bella sirena.
    Feliz inicio de curso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana gracias. Es una actividad que aprovechamos para contar cosas a las familias Redactando la entrada nosotros mismos y así aprenden a entrar en el blog y su utilidad.
      El nombre nos va a dar mucho juego para elaborar algúna que otra secuencia didáctica
      un abrazo desde NUESTRO MUNDILLO

      Eliminar
  2. ¡¡Madre mía, cómo ha cambiado la clase!! Después de haberla conocido por la foto con todo amontonado en el centro..je je.
    Me parece precioso el nombre..y más me gusta que lo hayan elegido ellos. Eso les hará ver lo importante que son en ese "espacio" y que es de ellos. ¡¡Y me parece increíble que con 5 añitos hayan escrito eso en el blog!! Me imagino el tiempo que tardarían en buscar cada una de las letras ¿no? ja ja ja. Se pegarían tortas encima del teclado!! besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Sofía, no pertenezco a vuestra clase, Victoria va a la clase de Noelia porque es de 3 años, pero me parece fantástico lo que estáis haciendo. El nombre me encanta!!! Espero que disfrutéis mucho, nosotras os seguiremos desde aquí. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy el padre de Claudia Val. Este año vamos a tratar de participar en el Mundillo más activamente.
    El inicio del curso escolar es un buen momento para empezar nuevas actividades, y en nuestro caso esta será una de ellas.
    Un saludo para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien!! Debemos animarnos todas las familias porque es un espacio común de intercambio de aprendizajes, impresiones, dudas que debemos aprovechar para una buena comunición escuela casa y cas escuela, punto tan importante para el OBJETIVO que compartimos que es LA EDUCACIÓN DE VUESTROS HIJOS E HIJAS.

      UN ABRAZO desde NUESTRO MUNDILLO!!!
      PD hacer también partícipe a Claudia, El uso de las nuevas tecnologías es tan importante.

      Eliminar