jueves, 31 de enero de 2013

HACEMOS CAMINO: DÍA DE LA PAZ



Hoy hemos leído unas frases célebres de Gandhi, para entenderlas, comprenderlas y practicarlas.


¿A ver si os gustan?



"No hay camino para la paz, la PAZ  es el camino"




 
"Si quieres cambiar el mundo, cámbiate a tí mismo"

La verdadera EDUCACIÓN consiste en obtener lo mejor de uno mismo"


Cada niño y niña ha elegido la frase que más le ha gustado y ha reprsentado mediante un dibujo lo que significa para ell@s.

Entre todos hemos votado y la más elegida está en la barra lateral del bog. BASTANTE REPRESENTATIVA DEL TRABAJO DIARIO QUE LLEVAMOS A CABO.



SAQUEMOS LO MEJOR DE NOSOTR@S MISM@S


Sabéis que después de lo que hizo Gandhi por la paz, nunca obtuvo EL PREMIO NOVEL DE LA PAZ.

¿CURIOSO VERDAD?


Como fue MEDIADOR, y nosotros tenemos una MEDIADORA ya en el aula, hemos decidido, leer cosas sobre él, así manos a la obra. Empezamos conociendo LA WIKIPEDIA, y sus beneficios para buscar información sobre la BIOGRAFÍA  de una persona.




Pero, su naturalidad es tan creativa, que ante un tipo de escritura nueva, un idioma nuevo, simplemente disfrutaron ante la diversidad de alfabetos y copiaron el nombre en hindú, partió de su propia necesidad de aprender como escribían los niños y niñas de la India. Y como véis lo localizamos en el mapa.




Leían, escribían, resumían, se sorprendían, preguntaban, buscaban, siguiendo el tipo de texto que nos ocupaba que era una BIOGRAFÍA



Y para completar la semana de actividades de LA PAZ, hemos creado nuestro propio
MUSEO ARTÍSTICO DE LA PAZ

Y para ello, con material reciclado, MUCHA CREATIVIDAD, CARIÑO y en EQUIPO.....

MIRAD Y DISFRUTAD DE SUS CREACIONES Y DE SU AMBIENTE DE VIVENCIA Y CONVIVENCIA


EQUIPO DE LA MEDUSAS



EQUIPO DE LAS MANTA RAYAS




EQUIPO ANGUILAS MARINAS



Y SUS ESCULTURAS
LA PALOMA DE LA PAZ



¿QUÉ OS HA PARECIDO?

NOSOTR@S LO HEMOS PASADO GENIAL APRENDIENDO




7 comentarios:

  1. A tu pregunta final...aquí tienes mi respuesta: GENIAL. Hay mucho trabajo de fondo para que niñ@s tan pequeñ@s capten el significado de frases que son tan difíciles de comprender incluso para un adulto. Sus representaciones en los dibujos y en las esculturas..., el trabajo en equipo...Enhorabuena y sigue haciendo camino. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS Ana Mary, que gran esfuerzo diario y continuo se realiza, en actividades como esta y que satisfacción comprobar que lo que vas sembrando durante tres años va dando un gran fruto.
      UN ABRAZO DESDE NUESTRO MUNDILLO

      Eliminar
  2. Me ha parecido una actividad genial, bueno un conjunto de propuestas en las que se han puesto en juego el respeto al otro, la tolerencia, la creatividad, etc...al ser capaces de realizar unas obras tan bonitas, en equipo( ¡si los mayores no son capaces de hacerlo!). Y en cuanto al trabajo con la biografía y la reflexión posterior ¡magnificas ambas cosas!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosario, es gratificante ver como personas de tan corta edad son capaces de trabajar en equipo mejor que nosotro@s mismos.
      Hemos aprendido muchas cosas, divirtiéndonos y disfrutando en grupo

      UN ABRAZO DESDE NUESTRO MUNDILLO

      Eliminar
  3. Madre mia, cada trabajo nos vais sorprendiendo mas, la capacidad de estos niños y como les sacas el máximo partido, muchas gracias sofia por compartir estas cosas con nosotros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias familia es un trabajo compartido entre los niños, las niñas, vosotros las familias y yo desde el cole. Por ello, es tan completo y es tan importante que tod@s nos impliquemos al máximo para obtener esto: NIÑOS Y NIÑAS FELICES QUE DISFRUTAN DE SU TRABAJO.

      UN BESO DESDE NUESTRO MUNDILLO

      Eliminar
  4. TIENES UN PREMIO EN MI BLOG.

    ResponderEliminar