viernes, 12 de abril de 2013

UN LUGAR FAMILIAR # EABE 13

Hola familias:

Esta entrada va dirigida a vosotras, porque sois parte de la realidad del aula del mar, porque compartimos este espacio como EDUCADORES de PERSONAS, de niños y niñas, que aprenden y de los que aprendemos.  Ell@s crecen en valores, en autonomía, en compañerismo, en cultura, en.... pero nosotros, también crecemos y aprendemos.

Cada año vamos adquiriendo un tiempo más de experiencia, vosotros como padres y madres de esos educandos, de esos niños y niñas y yo como maestra.

Y quiero contaros esto, porque una parte de mi crecimiento os lo debo a vosotras familias, a vuestros hijos e hijas y a mi formación como maestra.

Formación que no olvido nunca, porque nunca quiero dejar de aprender y crecer para MEJORAR. Por ello, quiero contaros dónde estuve este fin de semana. En un ENCUENTRO DE PERSONAS (unas 300 ), preocupados por la educación de todos y para todos, fue en Algeciras y se llama  #EABE (Encuentro Andaluz de Blog Educativos) y es la primera vez que voy, aunque lleva ocurriendo desde hace unos cuantos cursos.

En esta época que nos toca vivir, allí encontré gente con vocación, gente comprometida con la educación, gente preocupada por el futuro de vuestros hijos e hijas, gente que trabaja día a día, horas y horas, GENTE QUE....

¿Por qué digo GENTE y no digo docentes?

Porque en este encuentro tienen cabida LA GENTE, LAS PERSONAS CON GANAS DE HACER ESCUELA, DE QUE LA ESCUELA sea un lugar de encuentro de culturas, de encuentro de valores, de encuentro de diversidades, de encuentro de.... Y a esa gente que me refiero son PADRES, MADRES, DOCENTES Y también ALUMNADO.

PERSONAS que tienen mucho que decir, mucho que aportar para que colaborativamente y en equipo LA EDUCACIÓN VAYA A MEJOR.

He disfrutado, 
 me he emocionado,
 he compartido,
he crecido un poco más,
he aprendido... 
todo para volcarlo en esta institución
y casi mi segunda casa (hija de maestro y maestra)
 que es para mi la ESCUELA.



Durante el EABE, os he tenido en la boca como ejemplo de lo que se aprende y de cómo se aprende y de cómo somos como GRUPO y como EQUIPO y me he sentido muy orgullosa de ello.

Volví el domingo con la batería cargada, con ganas de poner en práctica el esbozo de ese pequeño gran proyecto que formulamos en el grupo de "Las TIC en Educación Infantil" y que se llama TIC X Ti, con el fin de CONOCERNOS los niños y niñas de las distintas clases de infantil de varios colegios andaluces, mediante CÓDIGOS QR, guardando nuestra información secreta para que nos conozcan y poder conocerlos a ellos, enviándolos por correo electrónico.
Una buena forma de escribir y leer con sentido y funcionalidad, aplicando las nuevas tecnologías al crear nuestra información secreta de forma colaborativa,

¿Bonito, verdad?

Si alguien quiere seguir nuestros avances y aportar ideas sólo tiene que tener una cuenta de Twitter y poner #TIC X Ti y allí los leerá, ese será nuestro pequeño cofre de experiencias compartidas.

Ya sólo me queda dar las GRACIAS a la organización de EABE, Fernando Trujillo y Miguel Ángel Ariza, por hacernos sentir como en casa en su tierra algecireña, A LAS PERSONAS QUE CONOCÍ Y QUE ME QUEDA POR CONOCER, Y A LAS QUE REPETIMOS EN ENCUENTROS a vosotras familias y a mis niños y niñas del aula del mar, que tanto me aportáis día a día, como persona y como profesional.



gracias Antonio Sevilla por plasmar las emociones en imágenes
Animaros familias a inscribiros y participar en este espacio, donde se escucha todo lo que tengáis que decir sobre EDUCACIÓN.

hacia el #EABE 14 EN ÚBEDA




No quiero dejar en el tintero dar un gran abrazo a Javier y Susana responsables de la revista EDUCACIÓN 3.0 que me dejaron traerme una revista para cada una de las familias porque hablaban de nosotros y a Manolo Samos por regalarnos el libro para nuestro proyecto de los relojes "El reloj rapero" firmado por su autora.

2 comentarios:

  1. Sofía, fue lindo compartir momentos mágicos. Ciertamente el EABE emociona, enseña y nos ayuda a mejorar.
    Desde aquí también animo a todas las familias que pasan por este espacio a inscribirse y contribuir entre tod@s a realizar ESCUELA. Será un placer conocer GENTE que como vuestra maestra piensa y refleja día a día la idea de que la EDUCACIÓN es un camino, un ilusionante sendero compartido por tod@s.
    Muchas gracias por la mención y por hacernos partícipes de este espacio. Espero que disfrutéis el libro (que menos, cada uno da lo que recibe) y seguiremos atentos a vuestras publicaciones.
    Un fuerte abrazo Sofia. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Manolo, lo estamos leyendo y disfrutando.
      Un abrazo desde Nustro mundillo

      Eliminar