En nuestro rincón, los libros de la biblioteca y de casa y revistas, ya están marcados con marcapáginas y ya nos estamos haciendo una idea de: como andaban, cómo vivían, qué comían... Así que, debíamos escribirlo.
Esta actividad la hemos realizado
por parejas, hemos escrito lo que hasta ahora sabemos y estos son los resultados (transcribo debajo sus escrituras)
|
ESTHER Y LAURA |
LOS HOMBRES PREHISTÓRICOS
- LUCY NO SE QUERÍA METER EN EL AGUA, PORQUE LE DABA MIEDO DE LA CORRIENTE.
- LOS MACHOS SE PELEABAN POR CASARSE CON LUCY.
- COMÍAN CARNE POR ESO SE LLAMABAN CARNÍVOROS.
|
CLAUDIA VAL Y JUAN PABLO
|
LOS HOMBRES PREHISTÓRICOS
- EN LA ÉPOCA DE LOS DINOSAURIOS CAYÓ UN METEORITO Y SE EXTINGUIERON.
- Y EL AUSTRALOPITECUS TENÍA EL CEREBRO MEDIANO.
- Y A LOS CHIMPANCES SE LES CAÍA EL PELO.
|
REBECA Y AINOHA |
LOS HOMBRES PREHISTÓRICOS
- CUANDO ÉRAMOS MONOS NOS LEVANTABAMS Y ANDÁBAMOS.
- ÉRAMOS PRIMATES.
- TENÍAMOS PELO.
|
PEPE Y PABLO |
LOS HOMBRES PREHISTÓRICOS
- LOS AUSTRALOPITECUS SE PELEABAN PORQUE NO ERAN IGUALES.
- VIVÍAN EN CUEVAS.
- TENÍAN MUCHO PELO.
|
JAVIER Y NEREA |
LOS HOMBRES PREHISTÓRICOS
- EL AUSTRALOPITECUS LUCY SE AHOGÓ.
- EL LEÓN SE LLEVABA AL BEBÉ PARA COMÉRSELO.
- ERAN BÍPEDOS PORQUE ANDABAN CASI DEPIÉ.
|
BLANCA Y CLAUDIA VAZ |
LOS HOMBRES PREHISTÓRICOS
- ÉRAMOS MONOS Y CONSTRUIAMOS HERRAMIENTAS.
- LOS MONOS ÉRAMOS.
- LOS DINOSAURIOS SE EXTINGUIERON.
- ÁFRICA, VIVÍAN EN ÁFRICA.
|
PEDRO Y MARCOS |
LOS HOMBRES PREHISTÓRICOS
- LOS AUSTRALOPITECUS SE PELEABAN.
- CON PALOS MATABAN A LAS PIRAÑAS.
- LE QUITARON LA COMIDA AL AUSTRALOPITECUS.
|
LÍA Y ROCIO |
LOS HOMBRES PREHISTÓRICOS
- LUCY TIENE UN BEBÉ EN LA BARRIGA PERO SE AHOGÓ.
- EL AUSTRALOPITECUS ANDABA ERGUIDO.
- VIVÍAN EN CUEVAS.
|
MANUEL
|
LOS HOMBRES PREHISTÓRICOS
- SE HABÍA HUNDIDO LA MONA PORQUE NO SABÍA NADAR.
¿QUÉ OS PARECE FAMILIAS CÓMO VAMOS PROGRESANDO EN LA ESCRITURA?
Somos capaces de expresar lo que sabemos por escrito,CON SENTIDO, y cada uno en nuestra etapa de madurez.
Se nos ha quitado el miedo a escribirlo todo, porque se valora mi trabajo y mi esfuerzo, además sé que a escribir aprendo escribiendo, aprendiendo de mis errores y aprendo a ir superándome.
Nos gusta trabajar en pareja porque dos piensan más que uno y nos ayudamos a superarnos, pensamos y escribimos juntos.
Estamos en PROCESO de aprendizaje pero ya vamos caminando sólos.
Me encanta Sofía. Es emocionante ver como avanzan y como se entusiasman, pero es que a nosotras nos pasa lo mismo. Avanzamos y nos entusiasmamos con ellas. Cuando he leído esto he recordado que hace unos años, cuando hice un proyecto sobre la prehistoria, le leí un capitulo del libro EL CLAN DEL OSO CAVERNARIO, ese en el que aparece el león cavernario. Les encantó y cada día teníamos que leer un poquito. Felicidades y un abrazo desde aula de infantil.
ResponderEliminar¿Crees que a los peques se les disiparan las dudadas de lo que sabemos de los hombres prehistóricos ?
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarMi principal objetivo es que los niños y niñas se planteen que nosotr@s no fuimos así siempre, y en el cole hemos aprendido a practicar la escritura con un contenido cultural y social con el que estaban muy motivados e interesados.
EliminarCreo que sí que verdaderamente les he creado el conflicto de pensar que fuimos de otra forma y que evolucionamos gracias a que aprendimos experimentando y que nos fuimos educando.
¡Lo hemos pasado genial y hemos aprendido mucho sobre nosotr@s mismos, también nos hemos dado cuenta que nos queda mucho por aprender!!