lunes, 25 de febrero de 2013

INVENTAMOS Y DRAMATIZAMOS NUESTROS PROPIOS CUENTOS

Toca dramatización, pero hoy vamos a hacerlo de diferente forma. Así que, solté la propuesta al grupo.


¿QUÉ OS PARECE SI VOSOTROS POR EQUIPOS INVENTÁIS EL CUENTO PARA DRAMATIZAR?

La propuesta fue muy bien recibida. De diez a quince minutos para inventar el cuento, que sea corto y luego lo exponéis a los compañer@s dramatizándolo.

- Seño, pero nos está saliendo largo.
- No importa, debéis ir releyendo.
-Vale seño, como es un BORRADOR podemos ahora leerlo y cambiar las cosas.

Se fueron a sus equipos y se propuso que lo escribieran en el papel l@s niñ@s que fuesen más rápid@s, pero que la historia estaba escrita por tod@s , aportando ideas.

El primer equipo en terminar, quiso caracterizarse y se disfrazaron y pintaron mientras los otros dos equipos terminaban, así fueron terminando  y disfrazándose.

Aquí podéis leer sus historias y ver sus caracterizaciones por equipos.
Recordaos que es la escritura de niños y niñas 5 años, en el que tenemos en cuenta lo que hacen y no lo que dejan de hacer, que escriben las palabras a veces con faltas, pero para eso estamos en el cole para ir aprendiendo la grafía correcta de las palabras, vamos a fijarnos en el hilo de la historia dónde hay:

  • INICIO: con una presentación de los personajes.
  • NUDO: Que ell@s le llaman aventura.
  • DESENLACE: dónde se resuelve la aventura y hay un final.


EQUIPO DE LAS MANTARRAYA

TRANSCRIPCIÓN DE LO QUE HAN ESCRITO:

"Había una vez un caballero que se llamaba Manuel y su caballo que se llamaba Pabloto y la mujer del caballero que se llamaba Sofía y la hija se llamaba Sandra y salieron a un bosque y se encontraron con un lobo y el caballo y el caballero asustaron al lobo y el lobo se fue corriedo. FIN.

TÍTULO: "LA FAMILIA Y EL LOBO" (lo veis escrito el título a final porque lo hicieron en borrador, primero escribieron la historia, y con ella escrita les dieron título)


EQUIPO DE LAS ANGUILAS MARINAS



TRANSCRIPCIÓN DE LO QUE HAN ESCRITO:

"Había una familia de tiburones y tiburonas que vivían en una familia feliz, pero un día se cayó por una cascada la mamá tiburón y fueron a buscarla y allí, la vieron, tiraron y la sacaron. Fin.

TÍTULO: "LA FAMILIA TIBURÓN"

 Si os fijáis llevan pintados en la cara la aleta de tiburón y las branquias.

EQUIPO DE LAS MEDUSAS


TRASCRICIÓN DE LA HISTORIA: título: LA CASA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS.

"Había una vez una niña que se llamaba Blanca y iba cantando ¡y entonces encontró 2 ponis bebés y uno era ESther y Claudia Vázquez y ¡entonces! Apareció el dueño de los ponis y se llamaba Pedro y se los llevaron a su casa y jugaron con los ponis bebés y se los quedaron ellos y colorín colorado.




¡ Lo pasamos genial, nos hubiera gustado teneros de espectadores familias, porque mereció la pena, verlos dramatizar y elegir los diálogos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario